• Inicio
  • DAECPU
  • Sala de Exposiciones

Sala de Exposiciones

DAECPU cuenta en su Sede Social con una amplia Sala de Exposiciones.

Actualmente se puede visitar una Exposición de Miniaturas de Sombreros y Vestuarios de Murgas, realizado por Néstor Morán sobre diseños propios y de otros vestuaristas de nuestro carnaval, que investigó, estudió y logró su exacta réplica.

Los modelos son réplicas a escala de los vestuarios originales de murgas a partir de los años ochenta. Algunos de los modelos están realizados con la misma tela que vestía a aquellos murguistas, y con los apliques originales de aquellos años.

Los Saltimbanquis, Falta y Resto, Araca la Cana, Colombina Che, A Contramano, Contrafarsa, entre otros títulos, aparecen en las vitrinas de esta vistosa exposición, de gran contenido histórico, técnico y emotivo.

La Muestra ofrece la posibilidad de seguir ordenadamente la evolución de los trajes, especialmente de los sombreros, desde los grandes volúmenes y brillos de los ochenta, pasando por una transición de diseño de los noventa y llegar a las líneas estéticas con predominancia de pasteles desde comienzo de este siglo.