Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

Décimosegunda etapa de la primera rueda

Domingo por la noche nuevamente con entradas agotadas. Sobre las 21:00 horas la comparsa de Julio Sosa Kanela, Tronar de Tambores comenzó su actuación en las tablas del Teatro de Verano. A segunda hora la murga A Toda Costa, a tercera Sociedad Anónima y cerrando la etapa a la una de la madrugada la murga de Capurro, A Contramano.

 

Tres primeros premios del año pasado en una misma etapa. Como todas las noches autoridades presentes en la platea. En una de las fotos vemos el abrazo entre Kanela y el Director de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Héctor Guido. El gran encuentro de la noche se dió en la primera fila al bajar la comparsa Tronar de Tambores, a pura lonja, color y candombe el presentador del concurso Alvarito Recoba con la vedette de Tronar de Tambores.

 

A primera hora, vino a defender el primer puesto del año pasado, Julio Sosa "Kanela" y su Tronar de Tamboeres. Guionado por Alberto Rivero realizaron "Ciudad Bacanal" con composiciones musicales de Pablo Riquero, Eder Fructos y Martín Angiolini. Edelweiss Loyate, Sergio Pérez, Luis Conti, Hugo Núñez, Heber Izquierdo, Florencia Alanís, Joselyn Torena y Wilson Rodrígue fueron los solistas de la comparsa.

A Toda Costa, con la dirección escénica de Liber Antúnez, textos de Marcelo Gerosa y Juan Carlos Baroffio y puesta en escena del propio Gerosa y Pablo Ramirez.

Sociedad Anónima, llego en busca de su segundo quinquenio en la categoría de humoristas y superar a la Escuelita del Crímen y ser el conjunto más ganador de la historia de la categoría. Con la dirección responsable de Carlos Barceló, los textos de Barceló, Martín Prado y Daniel Fernández. Los arreglos corales de Jorge Damseaux, las coreografías de  Sabrina Rizzi, el maquillaje de Juan Carlos Barreto y el diseño del vestuario de Ana María Perdomo, volvieron los "gauchos patones".

A Contramano, la mugra de Gustavo Cabrera presentó su espectáculo 2011: "Vivan los Novios". Con Diego Bello y Pablo "Pinocho" Routín al frente de los medios, con textos de Routín, Bello, Cabrera y Fernando Esteche. Con los arreglos corales de Rafael Antognazza, desde el Capurro pasó por el Teatro de Verano, A Contramano.

Artículos Relacionados

Carnaval 2019
Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!