Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

La Tríada: Marcha Camión, Un viaje en murga

Se trata de un recorrido en formato Road Movie por diferentes parajes de España, uniendo inmigrantes, a sus hijos, artistas de paso y artistas locales en un sentimiento que refleja una forma de vivir y de pensar.

La Tríada, batería de murga está formada por Raúl García (redoblante), Pablo Iribarne (Bombo) y Gerardo Cánepa (Platillos).

De vasta trayectoria en carnaval y varios primeros premios y menciones a mejores en su categoría. Marcha Camión intentará reflejar cómo un país dentro y fuera de fronteras se deja seducir y envolver por este sonido urbano de los veranos del sur.
La Tríada en su andar por las calles y carreteras de España uniendo a los uruguayos que en cualquier rincón se reúnen para cantar murgas o imitar su sonido, a sus hijos, que en algunos casos nunca han tenido contacto directo con este sonido, pero lo conocen; y también a los artistas locales e inmigrantes.

El sonido universal de la percusión focalizado hacia la murga servirá de base para que representantes de géneros tan diversos como el hip hop, el rock mestizo, el tango y la canción de autor puedan enlazarse en un documental que pinte la realidad de esta unión.

Marcha Camión documentará el trabajo pedagógico de La Tríada en los diferentes talleres a los que fue convocada para dictar seminarios y clases a lo largo y ancho de España en mayo próximo.
Será infaltable el regreso a la raíz, para unirse con las chirigotas de Cádiz, por fin fusionar los ritmos que han dado identidad a las fiestas de Momo.

Marcha Camión - cuentan sus protagonistas - será un documental sobre la recorrida de La Tríada en España.
El registro tendrá formato de corto o largo metraje, pero además se realizará una reducción televisiva. La intención es que circule y nos refleje, agregan sus integrantes.

Artículos Relacionados

Carnaval 2019
Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!