Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

  • Inicio
  • DAECPU
  • Noticias
  • Murga Uruguaya La Trasnochada cruzó exclusivamente a Argentina para inaugurar el Carnaval en la Ciudad de Tigre

Murga Uruguaya La Trasnochada cruzó exclusivamente a Argentina para inaugurar el Carnaval en la Ciudad de Tigre

El pasado Viernes 17 de Febrero casi tres mil vecinos de la ciudad de Tigre pudieron disfrutar del excelente espectáculo que nos ofreció La Trasnochada; en la Plaza de Pacheco, un imponente escenario popular se colmó de espectadores que vibraron durante más de una hora con la propuesta del conjunto montevideano.

El Intendente de Tigre: Sergio Massa agradeció la presencia de la Murga en su municipio y explicó al público que la propuesta de La Trasnochada fue elegida por la Secretaría de Cultura no solo por su calidad artística y musical, sino por el contenido profundo de sus textos y la “historia que nos va a contar sobre el trabajo y la falta de trabajo” como una experiencia profunda del hombre y de las sociedades.
Por su parte, el Intendente y el Secretario de Cultura Daniel Fariña recibieron presentes de manos de Maxi Orta que en representación de la Murga quisieron reconocer el enorme esfuerzo de producción que hizo al municipìo. En este sentido se expresóel director de la murga uruguaya, Martín Souza, aseguró: "Es una inmensa alegría estar en Tigre participando de este encuentro popular y trayendo nuestra música
para todos los vecinos. Con esta experiencia, uno intercambia su cultura y música, conociendo gente y distintos lugares. Es increíble que el Intendente Sergio Massa apoye a los carnavales, que son el alma del pueblo. Estamos muy agradecidos por el recibimiento y por esta hermos oportunidad”.

La Murga Uruguaya La Trasnochada viene realizando un importante camino del otro lado de la orilla y el reconocimiento del público en las múltiples actuaciones, el apoyo de los medios y sus presentaciones televisivas en al hermano país durante el 2011 le han valido el reconocimiento y le han abierto puertas para seguir recorriendo con su espectáculo 2012 “El fin de los principios” diversos escenarios y espacios culturales.

Agradecemos profundamente el gesto y los esfuerzos que han realizado desde el hermano país uruguayo para hacer posible la visita de la Murga, reconociendo que hemos privado a algunos barrios y tablados populares de su presencia durante una noche del Carnaval más largo del mundo.

En nombre del público Argentino y de la organización del Carnaval Tigrense extendemos este mismo agradecimiento a los organizadores del Carnaval Uruguayo agrupados en DAECPU, no solo por esta oportunidad sino por el cálido recibimiento que han realizado el pasado Sábado 4 de Febrero en ocasión de la visita del Secretario de Cultura de Tigre, Sr. Daniel Fariña y el Director de Cultura, Alejando Moyano al Teatro de Verano.

No dejamos de agradecer a laMurga La Trasnochada no solo por el nivel excepcional del espectáculo presentado sino también por la humildad y por la calidez con que se han acercado y comunicado con la gente de nuestros barrios. En este mismo agradecimiento tenemos presente el excelente trabajo de quienes hicieron posible el cruce fugaz de este conjunto en pleno Carnaval Uruguayo, con todo lo que ello
significa.

Un cálido saludo desde Argentina
Municipalidad de Tigre

Artículos Relacionados

Carnaval 2019
Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!