Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

Octava etapa de la Primera rueda

Con la actuación de Serenata Africana, La Trasnochada, Zingaros y La Mojigata se cerró la primera rueda del concurso oficial. Están los 36 conjuntos que pasaron a la segunda rueda que comenzará a partir de las 20:50 horas del viernes 18 de febrero. Serán nueve fechas y actuarán cuatro conjuntos por noche. Tienen la programación en la web. Las entradas están a la venta en los locales de Abitab de todo el país.

A primera hora se presentó, Serenata Africana, la historica comparsa de José De Lima. Con dirección responsable de María Victoria Riñón y Alejandro Prieto, textos de "Pico" Riñón y Rosario “Charo” Martínez, arreglos corales de Javier Rodríguez, puesta en escena de Fernando Scorcella y Martín Inthamoussu.

A segunda hora, desde el club Fraternidad, llegó La Trasnochada. Con dirección responsable de Joaquín Freire, textos y puesta en escena de Maximiliano Orta y Leonardo Pereira, arreglos corales y dirección escénica de Martín Souza, la murga ganadora del desfile inaugural pasó por el Ramón Collazo.

A tercera hora y para defender el primer premio de los últimos tres carnavales actuaron los parodistas Zingaros. Con la dirección responsable de Ariel "Pinocho" Sosa, textos y puesta en escena de Leonardo Preziosi y destacadas actuaciones de Walter "Cucuzú" Brilka en el humor y Luis "Canario" Pereira en lo coral, los Zingaros presentaron "Garrick" y "El regreso del Gran Tuleque".

El cierre de la primera rueda fue para La Mojigata. LA murga que tuvo el mejor libreto del 2010 presentó su espectáculo con la ley como eje central del show. Desde el sindicato de molineros llegó al Teatro de Verano, murga cooperativa La Mojigata.

Artículos Relacionados