Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

Preparativos, equipación de audio y luces.

Cuatro días antes de la primera fecha del concurso estará todo listo en el Teatro de Verano, Ramón Collazo, para el Concurso Oficial 2011.

El jueves 20 de enero se reunieron técnicos de sonido, de iluminación y escenógrafos de los conjuntos con la empresa responsable del audio y luces, Victor Lampariello, Martín Blanchet quién realizará el diseño de la planta de luces y gente que trabajará en la producción del programa de televisión.

La idea de la reunión fue ajustar detalles por cada una de las partes e intercambiar ideas para facilitar y simplificar el trabajo de todos.

Se escucharon propuestas interesantes como plantearle al Presidente del Jurado que si ocurre un desperfecto, se cae un micrófono o por ejemplo el director de una murga tiene un inconveniente con el cable para conectar una guitarra, se le permita ingresar al escenario a un funcionario de la empresa contratada, identificado como tal, para solucionar el problema. Hasta la fecha no se permitía el ingreso de ninguna persona ya que, si lo hacía, el conjunto era sancionado.

A partir de este año, habrá un técnico atento a solucionar cualquier problema que surja, en beneficio del espectáculo y de todos, público incluido.

Se habló sobre la iluminación, la puesta en escena de cada conjunto, el trabajo que se realiza durante la primera rueda por parte de Pablo Abdala (Chamaco) y surgió por parte del Coco Rivero la iniciativa de trabajar mucho en ese tema con el Chamaco para indicarle qué escenas le importan marcar y asegurar para la filmación, para que sean registradas sí o sí.

Se habló y coordinaron temas relacionados con los ensayos en la madrugada, la planta - rider y necesidades de cada conjunto.

Explicó Blanchet que se ajustarán los registros en la planta de luces, colores rojos y azules, para también ajustar las cámaras de televisión con una luz más fría, pero manteniendo los tonos.

Inquietud que transmitió el año pasado aldo novick a Martín Blanchet y a Josema Ciganda, que le preocupaba que las escenas con mucho azul y rojo reventaban la imagen en la TV y en registros fotográficos.

Tema que será corregido para beneficio del show en vivo y de las imágenes que miles de personas observan por televisión y por AdinetTV o fotos de los medios de prensa escrita.

Otro de los temas e información fue sobre los monitores que tapan la visión, por su tamaño. Muchas veces las coreografías se ven cortadas ya que las piernas no se ven por los monitores.

Para defender el trabajo de coreógrafos, puestistas y elencos se utilizará una canaleta que hay en el escenario para ubicar los nuevos monitores - retornos de audio, que además tendrán un tamaño más chico. Ofreciendo una mayor visión del escenario. Donde año a año la imagen debe ganar protagonismo y debemos ser más exigentes hasta con el más mínimo detalle, agregó Novick; quién el año anterior tomó la iniciativa de quitar la famosa linga de acero que atravesaba el escenario y de la cual colgaban los micrófonos.

El presente año se volverá a trabajar sin la linga y con jirafas de pie.

Al mismo tiempo se habló con el Director del teatro y directivos de DAECPU para pintar el piso del escenario de color negro mate, cada vez que sea necesario, ya que el mismo, con tantos espectáculos noche a noche, se va desgastando y quedando en mal estado.

Todos estos detalles irán logrando una mejor imagen, presencia estética, visión global, que colabora con la puesta en escena de cada show.

Carnaval 2019
Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!