Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

Sábado de Carnaval

Un sábado bien de carnaval, tablados repletos de gente, los distintos barrios de Montevideo y Costa de Oro, vivieron una noche espectacular, un clima agradable y una programación que repartió aplausos en todos los escenarios que trabajaron a full.

La expresión Cultural más Popular del país con sus espectáculos ofrece trabajo para cientos de personas que son las que atienden al público al llegar a un escenario,
desde los inspectores de tránsito, cuidadores de estacionamientos, vendedores de entradas, porteros, personal de baños, guardias de suguridad, vendedores de regrescos y comidas, técnicos, escenógrafos, iluminadores, fleteros, los propios integrantes de conjuntos, el equipo de cada uno de ellos, los medios de prensa; la lista sería mucho más larga si entraramos en detalles de la fuente de trabajo que ofrece el Carnaval a toda esta gente. El sábado fue muy especial, uno al otro día se puede leventar un poco más tarde y a muchos los agarró la madrugada en algún boliche o en el club de cada conjuntos cerrando la jornada con una comida. Nuevamente con entradas agotadas el escenario ubicado en las canteras del Parque Rodó, finalizó el espectáculo con la actuación de la murga e Daniel Carluccio, Curtidores de Hongos, con 99 carnavales, una murga que tiene 13 primeros premios, 1922, 1923, 1924, 1925, 1934, 1935, 1941, 1950, 1951, 1957, 1960, 1976 y 2004.

Con la actuación de la comparsa del Buceo, Yambo Kenia, arrancó la úndecima etapa del Concurso Oficial en las canteras del Parque Rodó. Carlos Larraura presentó su espectáculo "Revolución"con textos y puesta en escena de Leonardo Preziosi, arreglos corales de Wilson Rodríguez y arreglos musicales de Cristian López, Gustavo Montemurro y Wilson Rodríguez.

A segunda hora, desde la Ciudad de la Costa, llegó La del Estribo, con la dirección escénica dealejandro Méndez, Textos de Américo Rufo y Alejandro Méndez y arreglos corales y musicales de Alejandro Méndez y Pablo Grandal. La puesta en escena de la murga estuvo a cargo de la compañía de arte antidramático “Madre hay una sola”.

Tras el intervalo, y con un teatro de verano con entradas agotadas, se presentaron Los Choby's. Los humoristas de Julio Yuane plantean una retrospectiva histórica de años anteriores. Con Leonardo Pacella com centro del espectáculo, pero muy bien secundado por Fabricio Speranza y el propio Yuane. Lorena Ifrán, embarazada de ocho meses y medio, se destacó como solita en la noche del Ramón Collazo.

El cierre fue para la murga de Daniel Carluccio, Curtidores de Homgos, que presentó su espectáculo "Dimensiones". Con un gran trabajo colectivo la murga transita, a mucho ritmo, sus 45 minutos de actuación. La murga, que en 2012 cumple cien años, presetnó un gran planteo visual, con vestuario de Hugo Millán y el trabajo de luces de Martín Blanchet. Dimensiones fue ideado y guionado por Freddy González, Hébert “Tiburón” Martínez, Ignacio Alcuri y Maximiliano Pérez.

Artículos Relacionados

Carnaval 2019
Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!