Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

Tangos Drogos copa el “Barrio de Veras”

El viernes 20 de setiembre, a las 21.30 hs. la Peña Tanguera del Centro Cultural Jacinto Vera, Caraguatay 2009 esquina Lorenzo Fernández, brindará una propuesta distinta, única e irrepetible, al presentar la obra de Marcel García, “TANGOS DROGOS”.

La obra poética de Marcel García intercala tangos y milongas que refieren a la droga (desde “Los Dopados”, de los años 1920, al contemporáneo “Siga cochero”, de Melingo), que de manera metafórica o directa, no se dedicaron a encubrir la presencia de drogas en la sociedad rioplatense de los últimos cien años.
TANGOS DROGOS, es tránsito por piezas que quedaron bajo la censura y el olvido o que muchas veces hemos escuchado pero sin reparar en sus referencias a sustancias y efectos.
La pandilla de “drugos” de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick se traslada al sur y adquiere un espíritu orillero, cambiando la ultraviolencia  por el malevaje consumidor en un viaje de drogas legales e ilegales a ritmo de bandoneón.
La obra confunde la geografía de Montevideo y Buenos Aires, en una especie de ensoñación narcótica, indeterminación que se advierte también en el origen del tango.
TANGOS DROGOS no es una apología de la droga pero tampoco se maneja con códigos hipócritas. Es una propuesta que rescata el lunfardo más antiguo hermanándolo con usos más actuales de la jerga clandestina. Un teatrito de tertulia, un teatro de poetas, poesía narco-tanguera en escena.
Tres actores: Albino Almirón, Natalia Bolani y Tomás Vera y un bandoneonista Luciano Gallardo, bajo la dirección escénica de Marcel García, coparán la noche tanguera del "Barrio de veras".  
Por eso, el próximo viernes 20, tenés que estar.  Te aseguro que la vas a pasar muy bien.
¡¡ATENCIÓN!!  SE DEBE TENER EN CUENTA QUE LA OBRA NO COMENZARÁ, HASTA QUE EL PÚBLICO ESTÉ CÓMODAMENTE INSTALADO Y ATENDIDO EN LAS MESAS POR LOS PROPIOS ACTORES, AL TIEMPO QUE EL SONIDO DE LOS TANGOS, BRINDARÁ EL MARCO ADECUADO PARA LA OCASIÓN.
Al culminar el espectáculo, los actores armarán una Peña de Tango interactiva, con participación de los asistentes.

- CENTRO CULTURAL JACINTO VERA – CARAGUATAY 2009 –
- HORA 21.30 – BONO $150

Artículos Relacionados