Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

  • Inicio
  • DAECPU
  • Noticias
  • Uruguay presente en el World Bodypainting Festival en Austria

Uruguay presente en el World Bodypainting Festival en Austria

Del 29 de junio al 6 de julio se realizará en Austria la 17ª edición del  World BodyPainting Festival (WBF) considerado desde 1998 como el evento más importante del maquillaje artístico.


En esta oportunidad, la maquilladora Mariela Gotuzzo Lampariello, representará a Uruguay en la categoría “Profesional Pincel y Esponja” en la que participará junto a mas de 60 artistas de todo el mundo.
 
La trayectoria de Gotuzzo y sus trabajos realizados, fueron los factores determinantes para que los organizadores del festival esperen con expectativa la llegada de la artista a Austria.
 
En el mes de mayo, ganó el 1er. Premio en la categoría Body Painting, luego que fue  seleccionada entre los 3 mejores maquilladores de Body Painting para participar en el concurso de los 10 años de AMRA (Asociación de Maquilladores de la República Argentina) que se realizó en Buenos Aires, Argentina.
 
Resumen curricular de Mariela Gotuzzo Lampariello
 
Mariela Gotuzzo Lampariello tiene una destacada trayectoria como artista plástica, diseñadora y docente de vestuario, maquilladora artística, social y body art.
 
Participó de numerosos cursos y talleres con destacadas figuras vinculadas al arte.
Como docente, dictó clases a nivel nacional en, el Museo del Carnaval, en la Intendencia de Montevideo, a través de distintos programas y en la Cárcel de Mujeres del Cabildo. A nivel internacional dictó talleres de maquillaje artístico y vestuario en Argentina, en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en Concordia representando a la IMM, en Rosario, en Brasilia – Brasil, en España y como "Formador de formadores" en Valparaíso - Chile.

Como profesional se destaca su trabajo, convocada por el Maestro Julio Bocca, como coordinadora de vestuario, Ballet Nacional del Sodre, gira internacional por Latinoámerica e interior del país. Dentro del Sodre también participó de las obras "La viuda alegre, Cascanueces y La Silfide 2013". Realizó y diseño de maquillaje de “Dandy” El príncipe de las Murgas.

Maquilladora desde 1993, ha recibido muchísimos premios hasta la fecha. Como Vestuarista de Carnaval de 1998 al 2013, ha obtenido premios y menciones de 1999 a la fecha, entre ellos Mejor Vestuario de Carnaval, la Estética más Creativa del Carnaval, Mejor Vestuario de Murga, Mejor Estética Integral del Carnaval, Mejor Vestuario de Negros y Lubolos, entre otros.

Sus trabajos fueron expuestos en la Casa de la Cultura de Maldonado, en el Museo Antropológico en el Instituto Strasser y en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Ha sido Embajadora Cultura representando a Uruguay en diferentes eventos internacionales y nacionales convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, Intendencia Municipal de Montevideo.
 
Para coordinación de notas:
Patricia Rey
598 95 522 165

Artículos Relacionados