Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

  • Inicio
  • Novedades
  • Catedra Unesco en Carnaval y Patrimonio - Llamado a Inscripción Ciclo 2014

Catedra Unesco en Carnaval y Patrimonio - Llamado a Inscripción Ciclo 2014

Fruto del convenio suscrito entre la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la creación de la Cátedra UNESCO de Carnaval y Patrimonio tiene como finalidad fomentar un sistema integrado de actividades de reflexión, investigación, salvaguarda y promoción del carnaval y otras fiestas populares, así como de gestión económica de ese patrimonio cultural e identitario.

El Diploma se radicará en el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales y está dirigido a personas con título universitario o terciario, o con idoneidad probada en el área de los estudios sociales, culturales o afines.

El Plan de Estudios está organizado en 3 semestres dos de los cuales corresponden a cursos presenciales en tanto que el tercero está destinado a la elaboración de una tesina. En su mayoría, las asignaturas se dictarán en horario vespertino, con una frecuencia de dos o tres sesiones semanales.

Inscripciones

El Diploma dispone de un cupo máximo de 30 estudiantes y las inscripciones tendrán lugar entre el 5 y el 21 de marzo de 2014, por correo electrónico: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy. Además de llenar el formulario de postulación que se les suministrará, los interesados deberán entregar en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esq. Martínez Trueba, de lunes a viernes en el horario de 10.30 a 12.30 y de 17.30 a 19.30), la siguiente documentación:

- Original y copia de la Cédula de Identidad.
- Original y copia del título habilitante.
- Escolaridad de la Licenciatura cursada.
- CV completo. El mismo será tomado como declaración jurada, pudiéndose solicitar la documentación original que acredite los méritos.

- En caso de no poseer título universitario o terciario, documentación que acredite formación equivalente y/o experiencia profesional probatoria de idoneidad.
- Fundamentación de la solicitud de inscripción en un texto de no más de 1000 palabras, indicando interés y motivación para el cursado del Diploma.

Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión de Selección designada por el Comité Académico del Diploma y su fallo será inapelable. La evaluación tomará en consideración los antecedentes detallados en el CV y la argumentación presentada en la carta de motivación. Los nombres de los candidatos seleccionados serán dados a conocer a partir del día 7 de abril.

Artículos Relacionados