Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

Comparsa Sarabanda Ganadora del Premio Mandela

En el mes de diciembre de 2013, ante la muerte de Nelson Mandela, la Directiva de DAECPU resolvió expresar públicamente la emoción y el dolor que embargaban a sus integrantes ante la muerte de la figura pública más admirada y respetada en el mundo. Entendió que un mecanismo para contribuir a mantener vigentes su pensamiento y su mensaje era proponer a las Comparsas de Negros y Lubolos de la gremial el disputar un Trofeo Mandela, creando cuadros escénicos en su homenaje, a ser interpretados en cada actuación durante el Carnaval 2014.

 

Saludando y agradeciendo los sentidos y creativos homenajes realizados por las diferentes Comparsas, la Comisión Directiva resolvió hacer entrega en el Festival Benéfico del Carnaval en el Estadio Centenario, el mencionado trofeo a la Comparsa Sarabanda.

Con la dirección Responsable de Alfonso y César Pintos, todo los integrantes de Sarabanda transmitieron el sentir del Carnaval ante la muerte de un gigante contemporáneo. Se destaca especialmente la encarnación de Mandela realizada por el Sr. César Pintos, gloria del Carnaval y de nuestra institución.

En muchas ocasiones las comparsas pintaron sus tambores con el rostro de Mandela y los colores de la bandera sudafricana.

Homenajearon entonces en vida al hombre cuyas acciones liberadoras y conciliadoras caracterizaron su accionar político y social. Hoy, ante su muerte, “rugen los tambores para un nuevo despertar” como dice el tema musical de esta comparsa.

Artículos Relacionados