Comunicado de Prensa, 23 de Febrero de 2015

Daecpu como asociación de los directores de los conjuntos del carnaval, no tiene la más minima intención de romper un paro o una huelga de un gremio.

Lamentamos mucho la muerte del trabajador de la Intendencia de Montevideo y nos solidarizamos con su familia.

Debemos destacar que tenemos firmado un comodato con la Intendencia de Montevideo que durante el transcurso del carnaval nos hacemos cargo de la administración del Teatro de Verano Ramón Callazo, en el cual contamos con nuestro personal que llega a la cantidad de 60 funcionarios, para realizar el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Por tal motivo no vemos la necesidad de detener la etapa del día de hoy ya que podemos cubrir los puestos de trabajo con dicho personal, y que el personal de la Intendencia de Montevideo cumpla con sus deberes sindicales.

A su vez debemos informar que nos quedan pocas fechas para concluir las etapas finales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

ATENTAMENTE,
Por DAECPU