Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

Comunicado por el Fallecimiento de Carlos Páez Vilaró

DAECPU en representación de los Conjuntos de Carnaval y particularmente de las Comparsas agremiadas, hace público su profundo pesar por el fallecimiento del pintor, escultor, muralista, carnavalero y especialmente amigo de la institución: Carlos Páez Vilaró.

Gloria nacional y artista emblemático de la cultura, hace pocos días cumplía con su cita con el tambor. Acompañando el arranque de la Comparsa C1080 en las Llamadas, rodeado de sus seres queridos y en plena calle Isla de Flores como cada año, durante sesenta, se lo vio desfilar con su clásico “piano” construido por Juan Velorio.

A partir de los años cuarenta participó de la fiesta candombera saliendo con Añoranzas Negras, Guerreros Africanos, La Clásica Candombera y Morenada. Junto a Cachila Silva acompañó a C1080 desde su fundación en la cita ritual del Desfile de Llamadas.

Acompañó en varias ocasiones al Carnaval asistiendo al Teatro de Verano, contribuyendo con su talento a múltiples iniciativas institucionales, alentó siempre a la fiesta de los uruguayos cuando muchos intelectuales y artistas nacionales desconocían la importancia, belleza y arraigo popular del Carnaval. En su figura y talento encontró siempre impulso e inspiración.

Carlos Páez Vilaró estará presente en el alma popular carnavalera y el repique de cada tambor lo traerá a la memoria.

Artículos Relacionados