Daecpu y Tenfield finalizan las gestiones por un nuevo acuerdo de televisión

Nuestra institución se asegura la llegada de tres nuevos escenarios, que generarán 250 nuevas actuaciones.

Daecpu ha finalizado con éxito las gestiones relativas a la ampliación del contrato de televisión con la empresa Tenfield, cuyo alcance extiende la comercialización de los derechos de televisión del Concurso Oficial por los carnavales del 2022 al 2026, inclusive.

La base del acuerdo implica una mejora sustancial en materia de beneficios para Daecpu, ya que, además de un incremento en lo económico por las transmisiones, Tenfield organizará tres nuevos escenarios, lo que representará, según nuestras estimaciones, alrededor de 250 nuevos contratos por actuaciones para nuestros grupos.

Si bien el acuerdo alcanzado corresponde a las temporadas del 2022 al 2026, la apertura de los nuevos escenarios a cargo de nuestro sponsor principal comenzará a regir a partir de la próxima temporada, dando respuesta inmediata a la fuerte demanda de nuestros asociados y de toda la comunidad carnavalera, en relación a las fuentes de trabajo.

Los tres nuevos escenarios funcionarán de jueves a domingo.

Estarán organizados bajo los mejores estándares de calidad en tres barriadas populares y de gran tradición carnavalera: Sayago, Cerrito de la Victoria y Buceo, en importantes predios que se comunicarán a la brevedad.

"El nuevo contrato de televisión asegura dos premisas fundamentales para Daecpu: abrir más fuentes de trabajo de calidad y profundizar la llegada del carnaval a los barrios", expresó nuestro presidente, Enrique Espert.

El fuerte impulso dinamizador global del carnaval al que aspiramos con esta decisión se complementará -fuera de este acuerdo- con el comienzo de una serie de estudios de mercado que buscarán determinar nuevas zonas posibles para la apertura de más tablados en la zona metropolitana, en un mediano plazo.

Para ello, Daecpu contrató los servicios de dos de las mayores empresas consultoras de plaza, que comenzarán el trabajo de campo en las próximas semanas.