Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

Festejos en Daecpu...

La mesa se vistió de mantel largo y muchos amigos por diferentes motivos que los convocaban se reunieron en nuestra magnífica barbacoa. Una de ellos  fue el estar con la querida Sub 20, como denominamos a nuestros divinos "viejos carnavaleros", quienes el segundo miércoles de cada mes se juntan para revivir sus aventuras, anécdotas risueñas y emocionables hasta las lágrimas, recuerdos de la fiesta de Momo de la cual fueron notorios protagonistas desde los años 50 en adelante. Tanto hicieron!!  Tanto le debemos quienes hoy disfrutamos de la fiesta!. En los hermanos Pintos,  esas dos personas que mucho trabajaron y realizaron por la categoría de Negros y Lubolos,  abrazamos a todos esos héroes humildes y anónimos.

También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva y amigos de nuestra casa festejando el cumpleaños de José "Gato" Morgade , columna vertebral de Daecpu y el gran hacedor de la Reina de la Teja, murga que marcaría el inicio de la muerte de la dictadura.

Un 12 de diciembre de 1952, dos acontecimientos marcarían a ese año, para un futuro lleno de arte, creatividad, lucha y triunfos alcanzados. En una casa de la Teja nacía José y sobre la calle Sierra (hoy Fernando Crespo) se fundaba Daecpu, alguna explicación de este paradójico hecho "alguien" la tendrá, nosotros no lo sabemos, pero indudablemente un significado los unió.

Cuando las copas se alzaron para brindar más de una emoción cruzó por el corazón de los presentes.

Carnaval 2019
Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!