LOS ANGELES POR LAS FRÍAS NOCHES O MOMOBRIGADA EN ACCIÓN

" Los ángeles son considerados normalmente como criaturas de gran pureza,  destinados a la protección de los seres humanos".

Ella es Giselle Cazes Spinoglio, carnavalera,  nurse de profesión,  trabaja en Ossodre, feliz desde hace años en su unión marital con Horacio Rubino y co-creadora deMomobrigada junto a Alejandra Diaz.

Hace unos días nos confesó que era de esas personas que caminaban mirando el piso,  sin levantar la mirada, ignorando los diferentes paisajes que se presentaban a sus costados hasta que una noche se encontró con "un capullo" (así se refiere desde ese día a las personas que resisten el cruel invierno durmiendo en las calles, envueltos de pies a cabeza con múltiples frazadas y recostados contra alguna pared) y pensó que que ese ser humano en forma de mortaja llevaba un nombre, que tiene una historia y seguramente habría un motivo por el cual su vida había tomado ese rumbo, llevándolo a un lugar donde el sufrimiento lo ayuda a olvidar un dolor superior.

Llegó a su casa angustiada por ver de tan cerca esa realidad que la había golpeado en la cara más duro que el fuerte viento y llamó de inmediato a su gran amiga Alejandra Díaz, eran las 2 de la mañana, poco le importó, sabía que entendería la situación, le cuenta y recibe la rápida respuesta de ponerse ya en acción de ayuda en la Solidaridad más valiente. Ese 3 de Junio rápidamente se comienzan a buscar hombres para colaborar con la seguridad y proteger a la Brigada ante  cualquier intento de agresión y comienzan a salir de noche a repartir su amor en esa sopa o guiso caliente para los "olvidados de estómagos chifladores" , EMPATÍA que felizmente culminará  con la cena, café, pan bizcochos y ropa de abrigo.

Todas las noches los ángeles dejan de lado a su familia, la misión ha sido fijada y se debe cumplir, por primera vez en el día y siendo de noche tendrán su primer sonrisa, Giselle da órdenes,  Alejandra se apura y dice que están retrasados, Ramón y Richard, que son quienes los transportan dan una mano también. Acompañan siempre el gran Nacho Cardozo, Claudio Rosco de Cooperativa Artigas con innumerables donaciones y al que tanto le debe la Brigada como también a Silvana Granerola, esposa de nuestro socio institucional Nelson Ferro, destacamos a Lourdes Rapalin de Bethel Spa quien además de las donaciones se suma a Momobrigada saliendo por l a noche , los amigos del Sodre demuestran una vez más su solidaridad con gente en situación crítica, Horacio Rubino conduciendo El Tren de la Noche acompañado por sus oyentes pasajeros también aportan la palabra de aliento y la difusión.

Nombraremos como ejemplos dos de los infaltables que noche a noche contribuyen con la hermosa propuesta, Hugo aporta 600 ojitos semanalmente, Silvia y Luis entregan el pan todos los días, la Panadería Pio Nono enclavada en Euskalerria 70, dona todo lo que queda del día y la semana pasada Conaprole entregó más de mil pudines.

Entre tanto crimen, guerra de narcos y una sociedad del sálvese quien pueda existe un grupo de ángeles que aman a la gente con menores recursos, para ellos no son los pichis, son sus hermanos del Corazón.

Dicen que muy difícil de  explicar con palabras la unión que se crea entre todos y dejan bien claro que NO HACEN POLÍTICA, aunque no niegan haber recibido llamadas de legisladores con curiosidad en saber más sobre esta acción.

Desde DAECPU expresamos el profundo orgullo de sentirnos representados por algunos de ustedes en tan digna labor.

Carnaval 2018

Murgas