Tel.: (+598) 2208 0289 | secretaria@daecpu.org.uy

Muestra de la Escuela del Amor...

El pasado viernes cerró su calendario de actividades la Escuela de Artes y Oficios del Carnaval de Daecpu,  "Antonio Iglesias". El tiempo fue benevolente para el increíble frío que se estaba manifestando en este diciembre atípico, lo que hizo que se sintiera reconfortada la gran concurrencia de público que desde temprana hora se hizo presente.

A las 17 horas en la Av. Suárez frente a la Sede Social, se podía ver el ir y venir de los docentes de los cursos , hablando y trabajando con sus alumnos ultimando todos los detalles. Un multicolor vestuario de quienes serían las que vestirían los disfraces elaborados en los cursos se dejaban ver sobre la acera de nuestra casa.

Temprano se hizo presente el Subsecretario de Turismo,  Benjamín Liberoff y una vez que se ubicaron en la mesa central e hicieron uso de la palabra el Presidente  de Daecpu, Enrique Espert, el Gerente General del Sindicato de Directores, José Ma. Morgade, y de Inefop  el Director Eduardo Pereyra y la representante de los trabajadores Ismael Fuentes, para luego dar inicio a la fiesta.

En el enorme escenario montado se fueron presentando los trabajos, en el que quedó registrado a través de la muestra, la alta creatividad, sabiduría e inteligencia que hubo en cada uno de ellos . La alegría, la fraternidad y la solidaridad, fueron el distintivo común de absolutamente todos quienes participaron del evento el que era sin lugar a dudas, transmitido al público presente .

También estuvieron autoridades de la Intendencia representadas por el gerente de Eventos Gerardo Reyes quien fue acompañado por el presidente del jurado del Concurso Oficial y funcionario de la misma oficina , Sr.  Ramiro Pallares. Se destacaron las felicitaciones enviadas por la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz,  el Ministro de Trabajo Maestro Ernesto Murro, la directora de Cultura de la IM Mariana Percovich y otros textos de felicitaciones que se dieron lectura.

El espectáculo culminó con un cielo azul el que se iluminó por la magia de los fuegos artificiales. Todo, absolutamente todo fue una caricia para el alma de los presentes. En el director de la Escuela, Pancho Cancela (quien escribirá nota aparte),  vaya la muy cálida felicitación de parte de la Comisión Directiva, socios y concurrentes al acto.

Daecpu sigue y seguirá adelante con su firme e inclaudicable objetivo de expandir la cultura en el carnaval.

Carnaval 2019
Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!