Daecpu e Inefop firmaron nuevo convenio por Escuela de Carnaval

"Seguimos apostando a la continuidad de la capacitación y formación", dijo la directora de la Escuela, Renée de León.

Daecpu y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) firmaron el convenio correspondiente a la temporada 2020, que rige el desarrollo de la Escuela de Artes y Oficios de Carnaval "Juan Antonio Iglesias", a través de la cual se capacitan centenares de uruguayos y uruguayas en distintos oficios relacionados con nuestra fiesta popular.

La firma del convenio 2020 estuvo presidida por el director de Inefop, Eduardo Pereyra y por nuestro presidente, Enrique Espert, quien fue acompañado por la Comisión Directiva de Daecpu y las autoridades y funcionarios de la Escuela de Carnaval.

La directora de la Escuela, Renée de León, dijo que el convenio firmado es la ratificación de la voluntad de capacitación y formación para cientos de uruguayos en un conjunto de áreas que vienen siendo del máximo interés", sostuvo, y puso como ejemplo las más de 750 certificaciones correspondientes a los cursos de la temporada 2019. "Hay una demanda muy importante por incoporar nuevas técnicas y oficios y ello es posible gracias al esfuerzo que realizan ambas intituciones", añadió De León. La directora de nuestra Escuela dijo además que ya está abierto el llamado para los docentes y que en breve estará pronto el llamado para quienes deseen comenzar la capacitación, en los distintos niveles de capacitación que ofrece el proyecto, que estará dividido en 19 disciplinas y 38 grupos. El convenio entre Daecpu e Inefop se suscribe en el marco de la ley 18.406, que determina las siguientes competencias para el Instituto encargado de la capacitación de la ciudadanía:

a) desarrollar, en articulación con instituciones públicas y privadas, políticas públicas de empleo y acciones de formación profesional en el ámbito del sector privado

b) ofrecer orientación y capacitación laboral, especialmente a las poblaciones con mayor vulnerabilidad frente al desempleo

c) brindar asistencia técnica para la creación y desarrollo de las empresas, considerando los intereses de empresarios y trabajadores

d) investigar y difundir estudios prospectivos sobre el mercado de trabajo.

DSC_0465.JPG

Carnaval 2020