Daecpu homenajeó a Yambo Kenia por sus 30 años

La Comisión Directiva entregó plaqueta al grupo por sus tres décadas de vida.

Tres décadas de vida representan un extenso camino recorrido en la vida del carnaval, la cultura uruguaya y el país.

Por ese motivo, Daecpu se complace en compartir con la comunidad carnavalera y candombera su felicidad por el homenaje realizado a la comparsa Yambo Kenia y a su director, Carlos Larraura, celebrando un aniversario tan especial: 30 años de vida.

Yambo Kenia ha sido una agrupación testigo privilegiada de grandes transformaciones del carnaval y un pilar fundamental en los distintos certámenes, donde ha obtenido 13 primeros premios y otras tantas menciones especiales.

Dicha premiación representa el valor de una verdadera familia unida en la obtención de un objetivo, al tiempo que supone también una enorme cantera de creatividad y posibilidades para artistas de varias generaciones, entre los que se destacan técnicos de primerísimo nivel en múltipes disciplinas.

La presencia de Yambo Kenia a lo largo de todos estos años, tanto en el Concurso Oficial como en el Desfile de Llamadas, supone también la permanencia y representación de un barrio como Buceo, aunque Yambo Kenia también supo llevar en alto el sentimiento de Sayago y Paso Molino, demostrando que el género comparsero se extiende libremente por nuestra ciudad, recogiendo el sentir de decenas de uruguayos que laten y viven con intensidad la esencia del candombe.

A ello debe sumarse la presencia de su Casa Cultural, donde se desarrolla un importante trabajo social y de acompañamiento al barrio, demostrando así un sentmiento de defensa de una cultura viva y con permanencia en la comunidad durante los doce meses del año.

En momentos de gran emotividad como los vividos en la sesión del lunes 29 de noviembre, Daecpu expresa el profundo deseo de continuidad a Carlos Larraura, Celia Guadalupe y el numeroso conjunto de artistas que pasaron, pasan y pasarán por una agrupación que conjuga lo mejor de nuestras tradiciones con los trazos de modernidad y juventud.

Y saluda, más allá de los éxitos de sus grandes espectáculos, a mujeres y hombres que se pusieron la camiseta roja, blanca y negra, que son quienes vibran en cada esquina cada vez que "suea la madera y repica un tambor".
Salud, Carlos Larraura y Celia Guadalupe por estos 30 años a puro candombe.