Imágenes de la décima etapa

La etapa de anoche contó con la actuación de la murga La Mojigata, los parodistas Aristophanes y la murga La Trasnochada.

Etapa 10: Carlos García

Etapa Carlos García. Por Fabio da Silva

Un 24 de Octubre de 1900 en Villa Muñoz nace uno de los directores más respetados y queridos de nuestra fiesta. Su amor por el canto lo lleva a crear, de muy joven, uno de los conjuntos vocales mas importantes de todos los tiempos y que con los años se transformaría en la revista mas famosa y el conjunto más ganador de la historia. Era dueño de una hermosa voz y una enorme capacidad de creación, por eso convence a su hermano Eduardo y a su amigo Armando, para dejar de cantar por el barrio y formar un grupo vocal para presentarse en Carnaval. Es así que en 1929 nace el quinteto Palán Palán, que desde su nacimiento sería la sensación de los carnavales montevideanos y donde hasta 1935 nadie pudo arrebatarle el primer puesto en el concurso. Después de esos años se toma un descanso en carnaval, por más que con su conjunto seguiría trabajando y llegaría a cruzar el charco y actuar en Buenos Aires. Regresaría al carnaval en 1943 con un conjunto de humoristas que causaría gran revuelo, ya que se presentaban con máscaras y la gente no sabía quiénes eran. Con Anda ke te Kure Lola marcó una etapa plagada de grandes espectáculos y primeros premios, que los dejaría para siempre como referentes de la categoría. En 1955 retoma la dirección de Palán Palán, esta vez junto a sus hijos y se inscriben en la categoría de revistas, donde, en base a espectáculos maravillosos para la época, tanto por el vestuario, la orquesta o las figuras que contrataba, como ejemplo diremos que por su revista pasaron entre algunos, Kanela, Lágrima Ríos, Rosa Luna o Pendota, logran 14 primeros premios y se convierten en referentes indiscutidos y el conjunto mas ganador de la historia. Sin discusión alguna Carlos García es un mito sagrado de la historia carnavalera, uno de los grandes creativos y sin dudas, de los más grandes directores de todos los tiempos.

La Mojigata

DSC 0801

La apertura de la noche la realizó La Mojigata, con dirección general de Joaquín Macedo, Ignacio Alonso, Facundo García, Faustino Quadros y el grupo, dirección artística de Ignacio Alonso, Ramiro Perdomo e Ignacio Alonso, textos de la comisión integrada por Ignacio Alonso, Facundo García, Mateo Magnone, Amalia Amarillo, Luis Umpiérrez, Manuel Umpiérrez, Ana Clara Carriquiry y Diego Baratta, con colaboración de Federico Silva y Juan Lépore, arreglos corales de Facundo García, con colaboración de Manuel Umpiérrez y Faustino Quadros, arreglos de batería de Nicolás Febles, puesta en escena de Ramiro Perdomo, maquillaje de Taller para las Artes, vestuario de Cecilia Carriquiry y Mabel Baldi


Aristophanes

DSC 0839

A segunda hora actuó Aristophanes, con dirección responsable de Federico Pereyra, textos de Federico Pereyra, Pablo Fidelin y Matias Vidal, canciones de Diego Melano, arreglos corales de Diego Melano, musicalidad de Francisco Romero, coreografías de Gonzalo Moreira, luces de Rafael Maciel, diseño de vestuario y escenografía de Juan Pablo Parente y Germán Magano, maquillaje de Germán Magano, realizacion de vestuario de Lita Silveira, puesta en escena de Federico Pereyra, asistencia de dirección de puesta de Virginia Capobianco y producción de Juan Cristóbal.


La Trasnochada

DSC 10006

Cerró la noche la murga La Trasnochada, con textos de Maximiliano Orta, Martín Souza y Sebastián Rivero, puesta en escena de Martina Ferrería y Maximiliano Orta, arreglos corales y dirección escénica de Martín Souza, vestuario de Mariela Gotuzzo y Fátima Martínez, gorros de Sofía Sellanes, escenografía de Martina Ferrería, sonido de Martín Brizolara y luces de Inés Iglesias.


Galería de Imágenes 

 

DSC_0705
DSC_0706
DSC_0709
DSC_0747
DSC_0760
DSC_0767
DSC_0771
DSC_0801
DSC_0839
DSC_0896
DSC_0933
DSC_0976
DSC_0986
DSC_10006
DSC_10033
DSC_10052
DSC_10062
DSC_10062_1
DSC_10095

Carnaval 2020

Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!