Imágenes de la quinta etapa

Concursaron Integración, La Compañía, Cyranos y Curtidores de Hongos.

Etapa: Martha Gularte

Martha Gularte

Nació un 17 de Junio de 1919 bajo el nombre de Fermina Gularte Bautista, en un pueblito del departamento de Tacuarembó, llamado Paso de los Novillos. Sin embargo se transformó, con el paso del tiempo, en una reina del carnaval montevideano. Tuvo una infancia muy dura de pobreza y desamparo, y fue entregada, después del fallecimiento de su padre y el abandono de su madre, al Asilo Dámaso Antonio Larrañaga que se encontraba en el barrio Palermo. Desde joven quiso sero bailarina. Por eso de joven se especializó en charleston y zapateo americano, hasta que su nombre si hizo grande en la noche montevideana. También en la calle Corrientes de Buenos Aires, junto a José Marrone. Ya consagrada como bailarina y coreógrafa, uno de sus mentores y maestros, el gran Pirulo Albín, la lleva en 1949 a Añoranzas Negras, donde su director, el Macho Lungo le propone integrar el cuerpo de baile y hacer las coreografías. Es aceptado que su impronta y belleza la transformaron en la primera gran vedette del carnaval. Partícipó en Añoranzas Negras, Morenada, su comparsa Tanganika, Marabunta o su despedida con Kanela y su Barakutanga.

Integración

La etapa fue abierta por la comparsa Integración, que llegó con dirección responsable de Florencia Gularte, textos de Alejandro Luzardo y Martín Estévez, coreografía de Florencia Gularte, puesta en escena del colectivo del grupo y Florencia Gularte, arreglos corales y dirección musical de Alejandro Luzardo y cuerda de tambores a cargo de Héctor Suárez y Jonathan Suárez Gularte.


La Compañía

A segunda hora actuó la revista La Compañía, con dirección responsable de Gustavo Pérez, letras de José María Novo, arreglos corales de Franco Polimeni y Gabriel Morgade, coreografías de Tita Moyano, Eugenia Malcon, Fernando Rodríguez, Gustavo Pérez, Lorena Charlo. María Eugenia Melo, Martín Inthamoussu, Nicolás Marín y Vanessa Grossi y puesta en escena de José María Novo.


Cyranos

A tercera hora actuáron los humoristas Cyranos, con dirección responsable de Carlos Viana, textos y puesta en escena de Jimena Márquez y Jimena Vázquez, arreglos corales de Martín Angiolini y coreografías de Javier Martínez Barzi y María Luz Viera


Curtidores de Hongos

A cuarta hora llegó Curtidores de Hongos, en la categoría de murgas. Lo hizo con dirección responsable de Daniel Carluccio, dirección artística de Gonzalo Palau y Rodrigo Guillenea, arreglos corales y dirección escénica de Mauro Coselino, letras de Gonzalo Palau, Rodrigo Guillenea, Fernando Jaunarena, Matías Maldonado y Rodrigo del Río, puesta en escena de Gonzalo Palau y Rodrigo Guillenea.


Galería de Imágenes

 

DSC_0506
DSC_0526
DSC_0532
DSC_0563
DSC_0577
DSC_0611
DSC_0644
DSC_0653
DSC_0698
DSC_0714
DSC_0726
DSC_0727
DSC_0729
DSC_0774
DSC_0792
DSC_0801
DSC_0805
DSC_0840
DSC_0857
DSC_0865

Carnaval 2020

Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!