La novena etapa en imágenes

La etapa de ayer contó con la participación de la comparsa Tronar de Tambores, la murga La Consecuente y los parodistas Los Muchachos.

Etapa 9: Hugo Arturaola

Etapa: Hugo Arturaola. Por Fabio da Silva

Un 26 de Marzo de 1930 nació uno de los grandes históricos del Carnaval: un hombre que logró unir, en su vida, varias pasiones de los uruguayos: fútbol, boxeo y carnaval, dejando su nombre marcado por la integridad y el respeto. Sus comienzos en carnaval son de la mano de Domingo Espert (Loco Pamento) ya que con apenas 18 años debutó en Los Saltimbanquis (1948). Siguió en el Carnaval de las Américas y en 1952 llegó a ser uno de los fundadores de La Nueva Milonga, otra de sus grandes pasiones. En 1955 se afilió a Daecpu, siendo director de la murga Siete a Siete es un empate. En 1966 pone en escena a su comparsa, Cabalgata Lubola. En 1967 retorna a la categoría de murgas, sacando Bacanal en el Infierno. En los años venideros se dedica con éxito a sus actividades deportivas, hasta que en 1977 rompe todos los esquemas y reflota una de las comparsas más renombradas y laureadas de todos los tiempos, Esclavos de Nyanza, que había triunfado por el 1900, y ahora vuelve a la primera plana con dos primeros premios consecutivos. Vendría con los años un capitulo aparte en su vida, donde su nombre pasa a la posteridad al llegar a ser presidente de Daecpu en tres etapas distintas, con invalorables aportes para el crecimiento de nuestra institución.

Tronar de Tambores

DSC 0396

El primer turno de la noche fue con Tronar de Tambores, que llegó con dirección responsable de Jorge Natale, dirección general de José Luis Brun, dirección artística y puesta en escena de Coco Rivero, arreglos corales de Martín Angiolini y Maximiliano Clérici, arreglos musicales de Martín Angiolini, textos de Coco Rivero, Martín Angiolini, Damián Dewailly, Estban Pascuali y Joaquín Doldán, coreografías de Cristian Moyano y Noralí Vázquez, maquillaje de María Noel Echevarría y equipo y escenografía de Coco Rivero, José Luis Brun y Richard Fernández.


La Consecuente 

DSC 0456

A segunda hora actuó la murga La Consecuente, con dirección responsable de Ricardo Ribero, letras de Germán Aycardo, Mathías de Armas y Agustín Rubbo, arreglos corales y dirección escénica de Germán Aycardo, puesta en escena de Javier Ferlat, vestuario de Fernando Olita y maquillaje de Analía Barboza.


Los Muchachos

DSC 0586

El cierre de la noche fue protagonizado por los parodistas Los Muchachos, con dirección responsable de Marcel Yern, dirección artística de Eduardo Gianarelli, textos de Maximiliano Xicart, Martín Perrone y Cristian Ibarzabal, puesta en escena de Maximiliano Xicart y Freddy González, arreglos corales de Santiago Vodanovich, coreografías de Roberto Rodríguez y Andrés Pastorín y diseño de vestuario y sombreros de Fernando Olita, realización de Ángel Duarte.


Galería de Imágenes 

 

DSC_0314
DSC_0322
DSC_0362
DSC_0396
DSC_0422
DSC_0450
DSC_0456
DSC_0474
DSC_0482
DSC_0488
DSC_0528
DSC_0581
DSC_0586
DSC_0663
DSC_0689

Carnaval 2020

Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!