La segunda etapa de la segunda rueda en imágenes

 Anoche se presentaron en el Teatro de Verano "Ramón Collazo" Son Delirante, Cyranos y Un Título Viejo 

Etapa 2: Julio Martínez

Etapa: Julio Martínez

Julio Martínez fue uno de los grandes vestuaristas de nuestro carnaval. Participó en varias obras de teatro y teatro para niños, como “Entre pitos y flautas”, “Dios Momo dejó su trono”, en su grupo integrado por Nacho Cardozo, Kito Perez, Ricardo Fontana, Graciela Canepa, entre otros. Con el tiempo se fue perfilando para dedicarse exclusivamente al vestuario. Era de los vestuaristas que hacían bocetos a mano. Con su caja de colores pintaba y probaba hasta encontrar el color exacto que quería. Luego venía la búsqueda: vueltas y vueltas hasta encontrar la tela adecuada en color y textura. Los primeros vestuarios que hizo para Carnaval fue para los Klaper’s. Dio un gran cambio al estilo de vestuario de parodistas. Era impensado que los parodistas empezaran con un traje y terminaran con otro”, recuerda Nacho Cardozo . También fue quien propuso a la Falta y Resto la idea de Rojo, Negro y Blanco, colores que por mucho tiempo la murga utilizó casi de forma simbólica; y fue realizó durante muchos años los vestuarios para Momosapiens: En el 2000 ganó Mejor Vestuario con este conjunto. Vivió y trabajó muchos años en Bs As pero seguía viajando para hacer sus vestuarios para Carnaval. Venía muy a menudo y traía detalles, cositas que acá no se conseguían. Cuando llegaba pasaba de reunión en reunión ultimando detalles. Minucioso, detallista, volvía a hacer y volvía a hacer, hasta que saliera. Tenía un gran equipo de modistas y Néstor Morán le hacia la parte de sombrerería; generando vestuarios con dimensiones increíbles. También fue vestuarista de otros importantes grupos como Adam´s, La Pequeña Lulú y Los Buby´s.

Son Delirantes

DSC 0520

La segunda etapa de la segunda rueda fue abierta por la murga Son Delirante. El grupo llegó con con dirección responsable de Leonardo Gazzo, dirección escénica y arreglos corales de Rafael Antognazza, producción de Alejandro Yacobucci, coordinación de Luis Platukis, textos de Rodrigo Franco, Fernando Esteche, Rafael Antognazza y Sebastián Mederos, puesta en escena de Fernando Toja, Diego Devincenzi, Rodrigo Franco, Álvaro Pintos, Mathías Albarracín y Leonardo Gazzo, vestuario de Lucía Panizza, Victoria González, Agustina Ferrari, Emiliana Lena y Concepción Araújo y gorros de Lucía Panizza, Luciana Ortelli y Gastón Marichal.


 Cyranos

DSC 0602

A segunda hora actuó humoristas Cyranos, con dirección responsable de Carlos Viana, coordinación de Leo Perla, producción artística de Pablo Bonilla, dirección artística, textos y puesta en escena de Jimena Márquez y Jimena Vázquez, arreglos corales de Martín Angiolini, coreografías de Javier Martínez Barzi y María Luz Viera, diseño de escenografía de Jorge Hirigoyen, realización de escenografía de «La Loca Compañía», diseño de vestuario de Grupo Tissoras, maquillaje de Paloma González, diseño gráfico de Leandro Crócamo y utilería de Natalia Montossi y Paloma González.


Un Título viejo

DSC 0779

El cierre de la noche fue con la murga Un Título Viejo, que llegó al Collazo con con dirección responsable de Fabricio Speranza, textos de Martín Mazella y Fabricio Speranza, arreglos corales y dirección escénica de Diego Mutiuzabal, vestuario de Analía Barboza, Carina Casa y Leticia Pin, maquillaje de Sofía Sellanes, escenografía de Alberto Gómez, iluminación de Gastón Alhadeffl y sonido de Martín Brizolara y Ulises Rivas.


 Galería de imágenes

 

DSC_0492
DSC_0518_1
DSC_0520
DSC_0549
DSC_0567
DSC_0570
DSC_0595
DSC_0602
DSC_0637
DSC_0658
DSC_0667
DSC_0683
DSC_0688
DSC_0719
DSC_0721
DSC_0779
 

Carnaval 2020

Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!