Postales de la primera etapa de la segunda rueda

La primera etapa de la segunda rueda contó con la presencia de la comparsa Integración, los humoristas Los Rolin y la murga Nos Obligan a Salir.

 Etapa 1: Ronald Arismendi 

Debutó en la murga Curtidores de Diablos en 1975, junto a Orestes «Chiquito» Roselló. De inmediato pasó al plantel de la murga Nos Obligan a Salir, aunque el mayor protagonismo lo obtuvo con Falta y Resto a mediados de la década del ochenta. En esa murga integró los planteles de los primeros premios de 1988 y 1989. Más tarde estuvo en La Milonga Nacional y sobre mediados de los noventa participó en Curtidores de Hongos, en especial, en los emblemáticos espectáculos de 1993, 1994 y 1995. Luego de un regreso a La Milonga Nacional, el artista pasó otra vez a la primera escena de la categoría, en varios de los espectáculos de finales de los noventa y principios de la década siguiente, en A Contramano. Por esos años también integró fugazmente la batería de La Reina de la Teja. En el último tiempo estuvo en Asaltantes con Patente y Don Timoteo, donde otra vez se reencontró con los primeros premios del género. El año pasado estuvo en Curtidores de Hongos y para el 2020 tenía previsto salir en Nos Obligan a Salir, murga con la que estaba ensayando. Además de su prolífica trayectoria murguera, Ronald dictó talleres de murga en Uruguay y Argentina y subió al escenario junto con varios exponentes de la música uruguaya.

Integración

DSC 0126

La comparsa Integración contó con dirección responsable de Florencia Gularte, dirección general de Florencia Gularte, textos de Alejandro Luzardo, Martín Estévez, coreografía de Florencia Gularte, puesta en escena del colectivo del grupo y Florencia Gularte, arreglos corales y dirección musical de Alejandro Luzardo y jefatura de cuerda de tambores de Héctor Suárez y Jonathan Suárez Gularte.


Los Rolin

DSC 0216

Los humoristas Los Rolin concursaron con dirección responsable y dirección general de Martín Prado y Rodrigo Cáceres, textos y puesta en escena de Martín Prado, coreografías de Rodrigo Cáceres, arreglos corales de Juan Stéiner, diseño de vestuario y maquillaje de Mary Brum, escenografía de Tito García, Walter Britos, Iven Mettetieri y Miguel Rosales, accesorios de Iven Mettetieri, sonido de Nicolás Gassano y coordinación de Carla Caballero.


Nos Obligan a Salir

DSC 0355

La murga Nos Obligan a Salir llegó al Collazo con dirección responsable de Favio Adinolfi, Javier Acosta, Pablo Barrozo y Daniel Sosa, dirección artística de Freddy González, textos de Fernando Schmidt y Mario Carrero, dirección escénica y arreglos corales de Esteban Flores, puesta en escena de Freddy González y vestuario de Mariana Carullo.


Galería de imágenes 

 

DSC_0058
DSC_0072_1
DSC_0106
DSC_0116_1
DSC_0126
DSC_0171
DSC_0207_1
DSC_0216
DSC_0221
DSC_0240
DSC_0311_1
DSC_0332
DSC_0338_1
DSC_0355
DSC_0439
DSC_0442

Carnaval 2020

Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!