Postales de la octava etapa

La octava etapa del Concurso Oficial en el Teatro de Verano contó con la participación de la comparsa Yambo Kenia y las murgas La Venganza de los Utileros y Agarrate Catalina.

 Etapa 8: Ángel Cheche Frost

Etapa: Ángel Cheche Frost. Por Fabio da Silva

Nace un 27 de Febrero de 1935 en el barrio del Buceo, lugar fundamental en su vida, no solo por el amor que prodigó por su barriada, sino porque fue ahí donde dio sus primeros pasos en Carnaval, vendiendo rifas con apenas 14 años, en el tablado ubicado en Monzón y Avenida Italia. En 1952, en el tablado de Alto Perú y Avenida Italia, dio el puntapié inicial a una de sus grandes pasiones, la locución, que lo llevaría a dar el primer gran salto en su carrera, ya que en 1953 se transformó en el locutor oficial del Teatro de Verano. En este escenario también se ocupó de realizar las programacione hasta el año 1960. Desde muy joven tuvo la pasión por los ritmos brasileños, la cual se despierta en su juventud y en aquellos carnavales, donde brillaron entre los años 30 y 50, un grupo de artistas que marcaron una época junto a Los Ases Cariocas, una agrupación por donde pasaron figuras de altísimo nivel de la época. En 1961 cumplió su sueño y puso en la calle a su hijo mas querido, El Bafo da Onca. Con la creación de sus Mulatas de Fuego, Bafo no solo pasó a ser un referente del carnaval, sino un clásico de las fiestas montevideanas, llegando a realizar también presentaciones en el exterior.

Yambo Kenia

DSC 0968

A primera hora actuó la comparsa Yambo Kenia, con dirección responsable de Carlos Larraura, arreglos corales de Eduardo Da Luz, arreglos musicales de Gustavo Montemurro, textos de Agustín Camacho y Eduardo Da Luz, puesta en escena de Agustín Camacho, coreografías de Andrea Silva, maquillaje de Víctor Arias y vestuario de Daniel Rodríguez.


La Venganza de los Utileros.

DSC 10049

El segundo turno de la noche tuvo la actuación de la murga La Venganza de los Utileros, con dirección artística de Leandro Lacuesta y Mauricio Quintela, textos de Leandro Lacuesta, Mauricio Quintela, Américo Ruffo y Leticia Tzitzios y Rodrigo Franco, dirección escénica y arreglos corales de Diego Perrou, puesta en escena de Ramiro Perdomo, vestuario de Eduardo Poschi y maquillaje de Fernando Aguiar.


Agarrate Catalina 

DSC 10170

El cierre de la jornada fue con Agarrata Catalina. La murga llegó con la dirección responsable de Yamandú Cardozo, textos de Yamandú Cardozo y Tabaré Cardozo, arreglos corales y dirección escénica de Tabaré Cardozo, vestuario de Paula Villalba, Graciela Salles y Rubens Reyes, maquillaje de Pinceladas Grupo Arte, accesorios de Alfredo Iriarte y Gabriela Guastavino, puesta en escena de Alfredo Iriarte y Darío Rabotti.


Galería de Imágenes 

 

DSC_0863
DSC_0885
DSC_0916
DSC_0949
DSC_0968
DSC_0990
DSC_10022
DSC_10027
DSC_10049
DSC_1006
DSC_10077
DSC_10106
DSC_10116
DSC_10124
DSC_10170

Carnaval 2020

Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!