Postales del complemento de la tercera rueda

Ayer se presentaron en el Teatro de Verano "Ramón Collazo" Madame Gótica, Los Chobys y La Gran Muñeca

Etapa 3: Roberto Capablanca.

Etapa Roberto Capablanca. Por Fabio Da Silva.

El rey del humor picante Nació un 26 de Agosto de 1929 en Argentina con el nombre de Roberto Mórbido Bonafiglio, pero con el paso del tiempo cambiaría para siempre su apellido y se transformaría en Roberto Capablanca. Sus comienzos artísticos fueron en Argentina, pero no sobre el escenario, sino corriendo los telones de un teatro junto a un muchacho que con el paso del tiempo se convertiría en el humorista más grande de su país: Alberto Olmedo. Después trabajaría con el gran mago Fu Man Chú,hasta que en el marco de una gira artística de una compañía teatral Argentina, desembarca en nuestro país para trabajar en diferentes peñas montevideanas. Junto a su hermano Vicente, quien formaba parte de la compañía, deciden quedarse a probar suerte en nuestro país y forman el dúo Capablanca, con el que intentan hacer el dinero del día para pagarse la comida y la pensión. Cuenta una leyenda que un día por un tablado de la Aduana pidieron permiso para actuar a la gorra y cuando Roberto estaba subiendo al escenario pisa un clavo que salía desde un tablón y de su boca sale una sarta de disparates, donde logra, sin proponerselo, que el público se riera a carcajadas. Cuando su hermano se da cuenta lo que estaba pasando, su hermano vicente se engarga de decirle que esa fórmula sería que quedaría para siempre como su estilo de humor. Desde ese día y para siempre Los Capablanca se transformaron en referentes de ese tipo de humor picante hasta su separación, donde Roberto toma la posta y se consolida con ese humor verde y subido de tono. Con el paso del tiempo llegaría a la televisión y a la radio y su nombre pasaría a ser sinónimo de risa y referente indiscutido de una época del humor uruguayo.

Madame Gótica

DSC 0688