• Inicio
  • Novedades
  • Presidente de FECC, Lars Algell: "Estoy fascinado con el carnaval uruguayo"

Presidente de FECC, Lars Algell: "Estoy fascinado con el carnaval uruguayo"

La máxima autoridad de la Federación de Ciudades Carnavalescas Europeas se encuentra de visita en nuestro país, en el marco de un programa de intercambio cultural que desarrolla nuestra institución con la entidad europea.

Lars Algell (Suecia) y Aleksander Cicimov (Macedonia) son el presidente y tesorero de la Federación de Ciudades Carnavalescas Europeas (FECC), respectivamente. Lars Algell, maxima autoridad de dicha institución dejó gratísimas impresiones sobre su visita a Uruguay, en el marco de un intercambio cultural que promueve nuestra institución.

- ¿Cuál es su impresión sobre el carnaval del Uruguay?

- Es fantástico. Arribé hoy al país y la verdad es que fue un día hermoso. Y donde estamos en este momento (el Teatro de Verano) es totalmente impresionante. Pude observar algo a través de internet, le consulte mucho a Carlos Viana pero no me imaginaba a toda esta gente acá; estoy fascinado.

 

- ¿Qué opinión le merece nuestro Teatro de Verano "Ramón Collazo"?

- Cuando estábamos llegando hicimos un recorrido al rededor y me causó una gratitud enorme. Pude observar todos los espacios que los rodean, se puede ver la ciudad desde lo alto y quedé impresionado. Y también me sorprende la actuación de los grupos aquí, todos los días. Es increíble.

 

- ¿Cómo ve FECC al Carnaval del Uruguay?

-  Estoy aprendiendo en este mismo momento sobre el Carnaval Uruguayo. Leí muchos artículos pero jamás me imaginé este entorno. Insisto, realmente, que es fantástico. Estoy viendo a toda la gente sonriendo. Acá son todos muy amigables y eso me tiene maravillado. Yo creo que el país me está mostrando realmente cómo es. Yo soy el presidente de FECC desde hace 20 años. Originalmente, conocía la samba. Y pude venir a Sudamérica, a Argentina, y me lleve una buena impresión sobre esta región del mundo.

 

- ¿Qué diferencias encuentra con los carnavales de Europa?

-  Puedo observar que en Europa hay una sinfin de estilos de carnavales y eso es lo que termina dando la riqueza a todo el movimiento. Las diferencias en estos casos son muy positivas para todos. Lo que pudimos observar acá terminó siendo fantástico para nosotros. También me encanta disfrutar los diferentes estilos carnavaleros con distinta gente pero con el mismo objetivo: estar todos juntos. Carlos Viana y la organización nos están tratando increíble a nosotros

Carnaval 2020

Todos los conjuntos y todos los artistas de nuestra maxima fiesta!